RSS

Mes del Patrimonio, una iniciativa de la Fundación AVIVA

27 Ago

A continuacion publicamos el articulo escrito en FEDECARIBE por Aida Hernández Rúa :

“El miércoles 31 de agosto, a las 6:30 de la tarde, en la Casa Luque, sede de AVIVA (Calle 15 N° 7 – 16) se ofrecerá un coctel a los invitados al lanzamiento del Mes del Patrimonio 2011 en el marco de la apertura de la exposición del artista plástico José Luis Molina Torres.Alba Luz Luque-Lommel, presidente de la Fundación Amigos del Viejo Valledupar (AVIVA), dio a conocer la programación que se cumplirá en desarrollo de la celebración del Mes del Patrimonio en su tercera edición.: “El jueves 1 de septiembre, en la misma sede, habrá una rueda de prensa a las 8:30 de la mañana. Ese mismo día, la ciudad amanecerá engalanada con pendones alusivos al Patrimonio, los cuales serán puestos en el aeropuerto, el Centro Histórico, los callejones y sitios de interés turístico y cultural. Para el viernes 2, a las 6 de la tarde, se está invitando al concierto musical organizado por el Banco de la República en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez”.

Durante todo el mes de septiembre, se realizará una intensa promoción a través de los medios masivos de comunicación locales, haciendo énfasis en el compromiso moral que existe de conservar y preservar nuestro Patrimonio como legado recibido de los abuelos y para las generaciones venideras.

Agenda

  • El 8 y 9 de septiembre. Foro Regional sobre el Patrimonio Cultural del Caribe Colombiano en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, entrada libre.
  • El sábado 10, desde las 4 de la tarde, los niños pintarán el Patrimonio, en el Callejón de la Purrututú.
  • El domingo 11, a partir de las 4 de la tarde, desfile por las calles del Centro Histórico de vehículos que deben ser engalanados con la temática patrimonial, bandas marciales y grupos folclóricos. Ese día es la fecha nacional conmemorativa del Patrimonio Cultural. A las 5, inauguración del Centro de Memoria en la casita de bahareque recién restaurada por AVIVA con la colaboración ciudadana y que en el futuro próximo se convertirá en sede del Museo del Viejo Valle de Upar. y lanzamiento del Programa Nacional “Vigías del Patrimonio Cultural”.
  • El viernes 23, a las 7 de la noche, Velada poética.
  • El sábado 24, a las 7 de la noche, Noche de los Cantautores. Para cerrar el Mes del Patrimonio, desde las 5 de la tarde, se llevarán a cabo visitas a los Callejones y a disfrutar de las presentaciones artísticas y folclóricas que se vienen preparando en el Callejón de Pedro Antonio.”
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 27, 2011 en Noticias AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: