RSS

Boletín de Prensa 0023

30 Ago

FUNDACION AMIGOS DEL VIEJO VALLEDUPAR
Boletín de Prensa 0023

Valledupar, 30 de agosto de 2011

Mes del Patrimonio comienza mañana

La Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valledupar) anuncia para mañana el lanzamiento del Mes del Patrimonio con la apertura de la exposición “La muerte del ángel” del artista plástico José Luis Molina Torres, quien, en su obra, echa mano de alusiones metafóricas del chamán, medium o curandero para describir lo que es ser un artista.

Los asistentes a la exposición colgada en la sede de AVIVA, la Casa Luque, en la Calle del Cesar con la carrera 15, compartirán, durante el coctel, con los miembros de esta fundación que desde 2007 viene promoviendo la recuperación del Centro Histórico de Valledupar, la erradicación de su contaminación ambiental, visual, auditiva y olfativa y fomentando el cuidado y adecuada utilización de los espacios públicos y privados para el mejor desarrollo e integración de la comunidad.

El Mes del Patrimonio tiene una variada y amena programación que continuará el jueves 1 de septiembre, en la misma sede, con una rueda de prensa a las 8:30 de la mañana. Ese mismo día, la ciudad amanecerá engalanada con pendones alusivos al Patrimonio, los cuales serán puestos en el aeropuerto, el Centro Histórico, los callejones y sitios de interés turístico y cultural.

Para el viernes 2, a las 6 de la tarde, se está invitando al concierto musical organizado por el Banco de la República en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, donde el 8 y 9 de septiembre se celebrará un Foro Regional sobre el Patrimonio Cultural del Caribe Colombiano.

El sábado 10, desde las 4 de la tarde, los niños pintarán el Patrimonio, en el Callejón de la Purrututú, evento de gran simpatía y fraternidad compartida por estudiantes de la ciudad y los vecinos del sector que reciben con orgullo y alegría su visita.

Para el domingo 11, a partir de las 4 de la tarde, se ha programado un desfile por las calles del Centro Histórico, de vehículos que deben ser engalanados con la temática patrimonial, bandas marciales y grupos folclóricos. Ese día es la fecha nacional conmemorativa del Patrimonio Cultural. A las 5, será inaugurado el Centro de Memoria en la casita de bahareque propiedad de Mercedes Vega, recién restaurada por AVIVA con la colaboración ciudadana y que en el futuro próximo se convertirá en sede del Museo del Viejo Valle de Upar. De igual manera se lanzará en el mismo acto el Programa Nacional “Vigías del Patrimonio Cultural”.

En el mismo sitio, el viernes 23, a las 7 de la noche, tendrá lugar una velada poética.

El sábado 24, también a las 7 de la noche, será la Noche de los Cantautores, quienes con su voz y su inspiración realizarán como el año pasado, su aporte a la conservación del  Patrimonio Cultural. El espectáculo será en el Callejón de la Purrututú.

Y el viernes, para cerrar el Mes del Patrimonio, desde las 5 de la tarde, la invitación es a visitar los Callejones y a disfrutar de las presentaciones artísticas y folclóricas que se vienen preparando en el Callejón de Pedro Antonio

Escrito por LOLITA ACOSTA

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Boletín de Prensa 0023

  1. Maria Claudia Pavajeau Urbina

    agosto 30, 2011 at 11:38 pm

    Desde Bogotá, los estoy acompañando en tan noble e inapreciable labor en favor de mi viejo Valledupar. Los felicito y mucha suerte. Espero algún día poder acompañarlos físicamente tambien. un abrazote. María Claudia Pavajeau Urbina

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: