RSS

AVIVA recibe mención del Ministerio de Cultura

28 Nov

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura entregó una Mención a la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar) en acto celebrado el jueves 24 de noviembre en el Museo Nacional de Colombia.

Los jurados de la convocatoria “Premio a la experiencia destacada de vigías del patrimonio cultural en prácticas que fomentan la apropiación social del patrimonio cultural” otorgaron la mención a AVIVA por su proyecto “Motivación y Aprendizaje de la Ciudadanía”. Si bien esta mención no tiene valor económico, representa un reconocimiento a la calidad de su propuesta. Tal decisión está contenida en la resolución No. 2225 del 25 de octubre de 2011 que lleva la firma de la ministra Mariana Garcés Córdoba.

Para AVIVA, esta mención que por segunda vez recibe, significa un estímulo para continuar con su extraordinaria labor cultural como guardianes del patrimonio cultural vallenato.

“Esta mención que ganamos nos indica que vamos por el camino correcto”, afirmó la presidenta de AVIVA, Alba Luz Luque, quien en su nota de agradecimiento al Ministerio de Cultura indica lo siguiente:

“Nos complace mucho esta noticia de reconocimiento a nuestra labor en beneficio del Patrimonio Cultural de nuestra región. La Fundación AVIVA continuará con sus programas de motivación dirigido a funcionarios estatales y a la ciudadanía (incluyendo niños y jóvenes) sobre la importancia de valorar, rescatar, divulgar y salvaguardar nuestro Patrimonio material e inmaterial.

“La celebración del Mes del Patrimonio 2011 en Valledupar fue muy buena, con variados programas para todas las edades, entre los que se destacan y han quedado institucionalizados: “El Foro sobre el Patrimonio”, “Los Niños pintan el Patrimonio”, “La Noche de Cantautores”, “La Noche de Poesía” y “Vámonos de Callejones”.

“El sábado 19 de noviembre terminó su entrenamiento sobre el Patrimonio Cultural un grupo de estudiantes de tres colegios de Valledupar: Nacional Loperena, Pablo VI y Gimnasio del Norte. El material didáctico fue organizado por el licenciado Armando Arzuaga Murgas, quien dictó los talleres, y el señor Pedro Durán Pérez, como coordinador del Programa de Vigías de la Fundación AVIVA. Los jóvenes quedaron muy contentos y motivados con los talleres y con el recorrido por sitios patrimoniales tales como el Centro Histórico, sus callejones y centros de Manzana, la Casita de Bahareque restaurada por AVIVA, la Casa Luque sede de la fundación y su exposición de Pendones Patrimoniales, la torre huérfana de la Catedral del Rosario, en Valledupar, y la Iglesia de Valencia de Jesús y la Capilla de San Antonio en Badillo, ambas declaradas Patrimonio Nacional”.

Publicado en El Pilon Noviembre 28 de 2011

Enlace: http://www.elpilon.com.co/inicio/aviva-recibe-mencion-del-ministerio-de-cultura/

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 28, 2011 en Conservacion, Noticias AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: