RSS

Breves de AVIVA

12 Abr

EXPOSICIÓN DE PINTURA INFANTIL

En los pasillos del Guatapurí Plaza Comercial, la galería de arte más grande que tiene Valledupar, están colgados desde el 25 de marzo, 125 cuadros pintados en septiembre de 2011 por niños de distintas instituciones educativas de Valledupar, durante la jornada denominada Los Niños Pintan el Patrimonio que hace parte de la celebración del Mes del Patrimonio. La curadora de la exposición, Jenny Uhía informó que esta se puede visitar hasta el sábado 14 de abril.

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Fue ratificada la Junta Directiva, la directora Annie Marshall y se creó el cargo de gerente, quedando éste en cabeza de Pedro Durán Pérez. De la misma manera se le dio entrada a nuevos miembros aumentando así el capital humano de esta organización que lucha por la preservación, conservación, restauración y divulgación del Patrimonio.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Por iniciativa del mandatario se dio esta reunión en su despacho. Alba Luz Luque y Annie Marshall, presidenta y directora de AVIVA, respectivamente, estuvieron por dos horas intercambiando ideas sobre el Patrimonio. El gobernador Luis Alberto Monsalvo, se mostró en extremo interesado, receptivo y participativo, afirmando que su gobierno busca desarrollar proyectos de impacto que generen cambios positivos en la región. De hecho, delante de sus invitadas, asignó a Carlos Muñoz, secretario de Agricultura, y Mairetsol Castillejo, coordinadora de Turismo, interlocutores para la formulación conjunta de proyectos como la restauración de algunas casas emblemáticas del Centro Histórico que se encuentran en completa ruina.

EL CENTRO DE MIS SUEÑOS

Con este nombre la artista barranquillera Vivian Saad impactó en su ciudad y despertó el amor e interés de sus paisanos por el Patrimonio. A partir de una mega exposición realizada por ella de gigantescas fotografía de valiosas edificaciones que aparecían retocadas a la manera ideal de cómo debían lucir si fuesen intervenidas, Vivian Saad logró que las autoridades volcaran sus ojos y su interés en recuperar la belleza perdida de esos edificios estilo republicano que le dieron la identidad a Barranquilla en el siglo XIX. En Valledupar, AVIVA quiere replicar esta experiencia buscando encontrar los mismos resultados. Con este objeto se encuentra la artista en esta ciudad. La formulación del proyecto de visualización del deterioro del Centro Histórico y de cómo quedaría si fuera restaurado, la harán conjuntamente las fundaciones El Centro de Mis Sueños y Amigos del Viejo Valle de Upar (AVIVA).

LUNADA EL VIERNES EN LA SEDE AVIVA

Por petición de los poetas y declamadores a intervenir en la Noche de Poesía de este viernes 13 de abril, la reunión será en la sede AVIVA, la vieja casona de don Jacob Luque, a partir de las 19 hs.

LOLITA ACOSTA – Jefe de Prensa Fundación AVIVA
Carrera 6 A No. 12 – 30 – Parque Novalito
Valledupar, COLOMBIA
Telefax (57) (5) 5742026 y 5744732
Celular (57) 316 747 18 78
Skype: lolita.acosta.maestre
http://losninosvallenatos.com
http://reyesyjuglaresvallenatos.wordpress.com
http://eldiariovallenato.blogspot.com/

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: