RSS

Alcalde y gobernador se interesan por el PEMP

20 Abr

Con el objeto de arribar a un nuevo convenio que permita la formulación del tan ansiado Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio (PEMP) para Valledupar, y por iniciativa del alcalde Fredys Socarrás, estuvo en esta ciudad el delegado del Ministerio de Cultura, Edwin Fernández, quien se reunió con el primer mandatario y funcionarios de las carteras de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura, Hacienda y Oficina Jurídica de la Gobernación y la Alcaldía: Yarime Lobo Baute, Juan Pablo Morón, Anibal Quiroz, Héctor Eliécer Britto Arregocés y Freddy Mendoza, entre otros, además de Annie Marshall De Armas y Alba Luz Luque-Lommel de la Fundación AVIVA.

Ambas administraciones se comprometieron a aportar toda la documentación requerida y reiteradamente solicitada por el Ministerio para liquidar el Convenio 069 del 2005, así como a devolver el dinero no ejecutado ($51.930.000 la Alcadía y $133.000.000 la Gobernación), condición sine qua non para que el Ministerio firme un nuevo convenio, ahora si con la renovada esperanza de que se hagan los estudios y se formulen las soluciones y recomendaciones que permitan poner a salvo el Centro Histórico de Valledupar, como Patrimonio de una ciudad con 462 años de haber sido fundada.

Comentó el delegado del Ministerio, Edwin Fernández, que en este año debe hacerse la formulación de los PEMP en las ciudades de Valledupar, Barichara, Salamina, Abejorral y Zipaquirá. El de Lorica ya está terminado. En ejecución de obras están Barranquilla, Santa Marta y Mompox.

Si el gobernador y el alcalde cumplen lo prometido, Valledupar tendrá recursos frescos por $500.000.000 para hacer el estudio del PEMP. Los pliegos para la licitación están listos. La contratación se hará a través de la administración municipal y habrá una veeduría ciudadana creada con especialistas en el tema.

LOLITA ACOSTA
Jefe de Prensa
Fundación AVIVA
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 20, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: