RSS

Avanzan preparativos de celebración del Mes del Patrimonio

11 Ago

Con el director de FENALCO, Eloy Durán, se reunieron miembros de la Junta Directiva de AVIVA con la finalidad de concretar la vinculación de esa entidad a la celebración del Mes del Patrimonio, en su cuarta edición.Dicha vinculación se hará efectiva mediante la organización de un concurso para premiar la muestra gastronómica más exquisita de las que se harán presentes en el Festival Gastronómico Regional programado para el jueves 13 de septiembre y cuya logística y montaje también serán asumidos por FENALCO, a través de su Departamento de Eventos, a cargo de Winnis Prada. A ellos se sumarán las expertas en etiqueta y protocolo empresarial Nidia Galvis y Cecilia Luque.

“El festival y toda la programación del Mes del Patrimonio serán eventos incluyentes, la meta es lograr que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acercarse a ellos y, de acuerdo a sus posibilidades, trabajar por el Patrimonio, porque este es de todos, es un Bien Común y tenemos la obligación constitucional de cuidarlo y salvaguardarlo”, afirmó la presidenta de AVIVA, Alba Luz Luque-Lommel.

De la mano de AVIVA, FENALCO también gestionará la vinculación de los hoteles y restaurantes afiliados a la entidad, para que participen en el Foro Patrimonial Sobre Gastronomía y Costumbres Alimentarias del Caribe Colombiano y en el Festival Gastronómico de los días 13 y 14 de septiembre. Con este objetivo se prepara un desayuno de trabajo en la sede de FENALCO.

Otras empresas a contactar a través de FENALCO son las papelerías con el propósito de que ellas patrocinen el tradicional evento del Mes del Patrimonio, “Los Niños Pintan el Patrimonio”, del cual están encargados la vicepresidenta de AVIVA, Jenny Uhía Carrillo, y el gerente, Pedro Durán Pérez.

Este año, por primera vez, AVIVA llevará la celebración del Mes del Patrimonio fuera de Valledupar, en este caso, a Valencia de Jesús, donde existe una Iglesia que ostenta el honroso título de Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional.

Patrimonio y Turismo son dos sectores que caminan entrelazados. Toda inversión que se haga en la restauración del Patrimonio es benéfica para el desarrollo regional, comentó finalmente, Alba Luz Luque-Lommel.

Por: LOLITA ACOSTA
Jefe de Prensa de la FUNDACIÓN AVIVA

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 11, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: