RSS

En tres días arranca la programación del Mes del Patrimonio

27 Ago

La Fundación AVIVA se apresta para celebrar el IV Mes del Patrimonio que este año incluye un foro sobre la gastronomía del Caribe colombiano y un festival gastronómico.

Las actividades programadas, además de ser amenas, variadas y recreativas, tienen como finalidad concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de conservar, restaurar y divulgar el patrimonio cultural material e inmaterial y despertar la conciencia de los gobernantes para que, con la autoridad y el mandato que se les ha otorgando, frenen las acciones de destrucción, deterioro y abandono en que éste se encuentra, en especial el Centro Histórico de Valledupar.

Sobre el foro y el festival gastronómicos, organizado por AVIVA y el Banco de la República, con los apoyos del SENA, la Cámara de Comercio de Valledupar, FENALCO-Cesar, la Corporación Universitaria del Área Andina, la Alianza Francesa, Upar System, COTELCO-Cesar, CORFIMUJER, DISLICORES de Barranquilla, el Club Valledupar, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, anunció la presidenta de AVIVA, Alba Luz Luque, que contarán con la presencia, como conferencistas, de famosos chef como Leonor Espinosa, del Restaurante Leo – Cocina y Cava que está catalogado como uno de los 82 mejores del mundo; el historiador Enrique Morales; la chef Francis Cabezas, hija del famoso chef Segundo Cabezas; la chef Natividad López, y Siaringunu Roscio Izquierdo, entre otros.

Uno de los eventos más atractivos del Mes del Patrimonio es la Noche de Cantautores que se realiza cada año en el Callejón de la Purrututú. Los fondos recaudados en este evento se destinan a la restauración de aquellas casas íconos patrimoniales, cuyos propietarios no tienen el dinero para asumir esta tarea. Esto se logra gracias a la ayuda de los cantautores y de la ciudadanía que compra una boleta por $30.000 para disfrutar de un evento único e inolvidable.

Para mayor información acerca de cada uno de los puntos del programa del Mes de Patrimonio, se pueden dirigir a las personas responsables de los mismos. Ellas son:

Exposición de Pintura: Jenny Uhía, celular 310 601 60 61.
Exposición de Fotografía: Pedro Durán, celular 301 435 66 18.
Los Niños Pintan el Patrimonio: Jenny Uhía y Pedro Durán.
Desfile del Día del Patrimonio: Armando Arzuaga, celular 300 305 32 25 y Orlando Velásquez, celular 314 507 59 24.
Foro y Festival Gastronómicos: Alfonso Arrieta, teléfono 574 40 52; Alba Luz Luque, celular318 395 31 91; Armando Arzuaga; Nidia Galvis, celular 315 754 97 06 y Cecilia Luque, celular 316 788 96 14.
Homenaje al Colegio Loperena: Lolita Acosta, celular 316 747 18 78; Alba Luz Luque y María Luisa Baute, celular 315 682 65 77.
Noche de Cantautores: Lolita Acosta; Annie Marshall, celular 318 803 25 76 y Alba Luz Luque.

La inauguración del Mes del Patrimonio se hará en el marco de la apertura de la Exposición Plástica 5, en la Casa Luque (calle 15 No. 7-04), a las siete de la noche de este viernes 31 de agosto.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: