RSS

RAFAEL DE LA HOZ: Su Historia

13 Sep

“Soy Rafael Eduardo De la Hoz De la Rosa, nací en Polonuevo- Atlántico el 3 de Abril de 1955. Por voluntad de Dios arribé a Valledupar a mis 20 años de edad, de la mano del señor Gilberto Restrepo Q.E.P.D, contratista del Club Valledupar para la época de 1984; inicié como auxiliar de cocina y a partir de ahí comencé una larga carrera de conocimientos y aprendizajes significativos. Con el transcurrir del tiempo esto me permitió escalar posiciones en el mundo gastronómico. En el año de 1996, asistí en compañía de un gran grupo cultural de mi país, como representante y exponente de la gastronomía Colombiana al XVI Festival Gastronómico mundial celebrado en Montignac – Francia, del 23 al 28 de julio, gracias a la gestión e invitación que me hiciera Consuelo Araújo Noguera Q.E.P.D; experiencia esta muy enrriquecedora en muchos aspectos, principalmente en mis conocimientos como chef.

Soy una persona como muchas que han alcanzado grandes logros, motivados por el deseo incansable de luchar y dejar una huella en su paso por esta vida. En mi caso soy chef empírico, no tuve la oportunidad de estudiar mi oficio en la academia, pero mi esfuerzo y dedicación, guiados por un grupo de personas Vallenatas que han creído en mí, sumado a mi inquietud constante e investigativa por la gastronomía Colombiana me han permitido regalarle a esta bella ciudad que me acogió como hijo adoptivo, toda mi sazón y creatividad. Siempre he sido defensor del trabajo en equipo ligado a un espíritu responsable como herramientas eficaces en la consecución de grandes metas. Quiero dejar mi legado a esta nueva generación de talentos que inician en este maravilloso mundo de los sabores, colores y aromas.”

CLUB VALLEDUPAR S.A
CARGO: Chef
FUNCIONES: Coordinación y organización de buffets para eventos sociales, culturales, políticos, etc.
Desde 1 de Noviembre de 1984 hasta la presente fecha

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 13, 2012 en Eventos, Mes del Patrimonio, Uncategorized

 

Responder

 
