RSS

Deterioro de Casas Patrimoniales

15 Feb

4Hay casas del Centro Histórico que una no se explica como puede una persona arriesgar su vida para vivir en ellas. El caso de esta casa en la calle 14 con carrera 5a. es del siglo XVIII con viga marcada! de la fecha de su construcción. La desidia de los propietarios, sumado a lo de los Alcaldes y Concejo Municipal tienen el Centro Histórico en completo deterioro. Presentaremos pruebas fotográficas del estado del Patrimonio Cultural de la ciudad que se encuentra en vías de extinción.

En esta casa hab1ita una señora que afirma que cuando car un aguacero, ella se sale a la calle porque prefiere mojarse. Dice que le han hecho muchas entrevistas en prensa y le han prometido buscarle una vivienda pero que ahora no la atienden y cuando va a buscar cita con los que prometieron dice “que no le resuelven nada”.

El Patrimonio Cultural representado en el Centro Histórico es de todos los vallenatos y es nuestro deber constitucional salvaguardarlo, igual le corresponde a las autoridades.

3

La ciudad está en la mitad de un momento crucial irrepetible con el PEMP y el SIVA, unámonos todos para trabajar sin egoismo por el Centro que todos anhelamos y que sólo a nosotros los vallenatos nos duele su deterioro. Participemos en las decisiones del PEMP y el SIVA asistiendo a las socializaciones y dando nuestras sugerencias de lo que queremos y de lo que no.

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 15, 2013 en Centro Historico, Conservacion, PEMP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: