RSS

Importante Comunicado

15 Feb

Estuvimos en el Concejo Municipal tratando el tema de la corección de los límites del Centro Histórico que fueron cambiados erroneamente en el año 2000, dejando sólo 8 manzanas como Fundacionales. Los Concejales al firmar el Acuerdo 026 de Dbre de 2012, interpretaron la Declaratoria del Ministerio de Cultura, como único factor para conceder incentivos fiscales sólo a las casas de esa zona, dejando por fuera otras casas en mejor estado de conservación y con igual valor arquitectónico e histórico, violando principios de equidad e igualdad pues estas casas habían recibido incentivos hasta el año 2012 y ahora sin cambiar de estilo, ni cambiar de sitio son discriminadas.Agradecemos profundamente a los Honorables Concejales Iván Lúquez Mindiola ponente del proyecto y a los Concejales Yesith Triana, Hernán Felipe Araujo Castro, Jaime Gonzalez Mejía quienes votaron favorablemente por este proyecto.
Los Honorables Concejales que se opusieron fueron Ricardo López Valera, Jaime Pedrozo, Alex Pana, Luis Cabello Donado, José Gómez, Jaime Bornacelli, Adriana Mejía y Wilber Hinojosa. Los otros 7 concejales estaban ausentes del recinto cuando se sometió el proyecto a votación.
La lucha de la FUNDACION AVIVA continuará sobre todo en la labor de concientización de nuestras autoridades sobre la importancia que tiene la conservación del Patrimonio Cultural, como base de nuestra identidad.
Sii nuestras autoridades hubiesen sido sensibles a este tema cultural, no estaría el Centro Histórico en el estado de deterioro en que se encuentra.
La historia los juzgará por indolentes de nuestra cultura y por lo poco visionarios que son, ya que no asocian que la conservación del patrimonio va asociado con el incremento del turismo.
El hecho de conceder unos pocos incentivos fiscales no es el tema crucial, el tema es que tenemos una parte del Centro Histórico desprotegido y sin beneficios de compensación por las cargas que engendra la conservación de estos inmuebles. Los dueños pueden decir si no tenemos beneficios entonces construyamos edificios! y eso sería la muerte total del Centro Histórico, que ya de por si está más que menguado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: