RSS

Centro de Memoria Jimenez Zuleta

20 Mar

1

Esta Casa de Bahareque construida por José Benito Jimenez, con el apoyo de su esposa Bernarda Zuleta de Jimenez y cuidada con esmero por sus 8 hijos, especialmente por las 5 hijas: Cecilia, Fanny María, Mariela, Marlene,Luz Marina que viven en la casa grande, será convertido en un Centro de Memoria, para que las generaciones futuras puedas mirar como era que se vivia en los barrios de Valledupar hace muchos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fotógrafa Paola Valera y la diseñadora Ana Galindo estarán apoyando a la Fundación AVIVA en esta labor de divulgación de este ícono patrimonial. Las hermanas Jimenez Zuleta ingresarán en los próximos días al Grupo de VIGIAS DEL PATRIMONIO de la FUNDACION AVIVA, por su inmensa dedicación en la copnservación de las costumbres de esa época y su arquitectura vernácula.

La familia Jimenez Zuleta cobrará una pequeña contribución para visitar la muestra. Además los turistas tendrán la oportunidad de refrescarse con jugos de frutas naturales a un precio módico. Tambén se estarán vendiendo caballitos de palo y muñecas de trapo, juguetes utilizados en aquellas épocas, que los turistas pueden comprar como souvenir. Dos de las hermanas Jimenez Zuleta son artesanas y una es pintora.

El sitio es una muestra de lo que era nuestra tierra y eso se lo vamos a mostrar al mundo. El Cenrtro de Memoria estará atendido por las hnas Jimenez Zuleta propietarias del lugar.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 20, 2013 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Centro de Memoria Jimenez Zuleta

  1. Doris Villero Pallares

    marzo 21, 2013 at 8:40 pm

    QUE CHEVERE PODER DESCUBRIR EL VIEJO VALLEDUPAR, CARGADO DE LEYENDAS NOSTALGICAS DE ESE PAISAJE HERMOSO QUE DEBEMOS RECORDAR LAS NUEVAS GENERACIONES.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: