RSS

Tradiciones del Pasado

25 Mar

El Lunes Santo a las 4.00 de la mañana comenzaron las Misas del Santo Ecce-Homo, patrón de la ciudad. Cientos de personas de toda la región y especialmente los residentes del Centro, Cañaguate, Cerezo, La Guajira, La Mala Palabra, La Garita, madrugaron para asistir a las misas bien temprano, cuando no hay calor. Este año nos sentamos en la Plaza y desde allí cómodamente seguimos la ceremonia a través de pantallas LED gigantes.

A pesar de que era temprano ya las dulceras madrugadoras también estaban ofreciendo sus productos: los deliciosos DULCES VALLENATOS, siguiendo las recetas tradicionales, aprendidas de sus abuelas.

Para los que están fuera del Valle les compartimos estas fotos, no para “que se les vuelva la boca agua”, sino para que vean como el Festival de los Dulces ha progresado. En plena Plaza Alfonso López, cerraron la carrera 6a. y allí en carpas nuevas blancas, muy bonitas estában ofreciendo las delicias…que nos hizo perder la dieta. Compramos de Papayita, Coco con Piña, Leche con coco y Leche cortada.

Estas damas son también guardianas de la cocina tradicional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: