RSS

Procesion Miercoles Santo: La Dolorosa

28 Mar

wed-dolEsta procesión es muy hermosa, es la celebración en que todas las mujeres participan en ella, cargando a la Virgen Dolorosa, organizando la Procesión, Rezando el Rosario, sólo mujeres vestidas de negro, algunas con mantilla y otras de blanco.

La procesión recorre la Calle 15 y el Barrio Cañaguate, suben por la carrera 9 y cruzan en la Calle 13B para seguir a la carrera 5a. y de allí a la iglesia.

Es una procesión que se ofrece por nuestras madres, hijas, nietas, amigas, mujeres enfermas, maltratadas por la violencia de todo índole. Es una procesión muy concurrida, hacia una luna espléndida!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí les compartimos unas palabras de Francisco Antonio Becerra:

PROCESION MIERCOLES SANTO, LA DOLOROSA.- Un relámpago de inspiración espiritual, por la Virgen María, creyentemente laudatorio, sosegado, devocional y estimulante de la inmortalidad cultural vallenata, en sus creencias religiosas, hermanas, piadosas y rituales, que como mujeres esforzadas reconstructoras de sus vidas morales, pías y anímicas, permiten dar ejemplo a las nuevas generaciones, que poco amor, pensamiento apostólico y Fe, definen por estos momentos litúrgicos populares, significativísimos, honrosos, dignos y caracterizadores de la cultura devotamente practicante de Valledupar y los pueblos del Departamento del Cesar.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 28, 2013 en Centro Historico, Semana Santa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: