RSS

Vigilia Pascual

31 Mar

Con una Catedral llena de fieles, se dio comienzo a la Vigilia Pascual en un recinto totalmente a obscuras. En el atrio de la Catedral celebraron la ceremonia del Fuego, dando inicio a la entrada del Cirio Pascual, del cual los fieles comenzaron a encender sus velas hasta que la Catedral quedó iluminada con las luces titilantes de las espermas, mechones y todos los fieles cantando con regocijo: Cristo ha resucitado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De pronto de la puerta Mayor asoma la figura del Resucitado, imagen del siglo XVII que entra acompañado de los cantos de júbilo, alegría y palmas de los creyentes. Después vino la bendición del Agua. Muchos fieles llevaban el agua en botellones plásticos que servirían para tener en casa agua bendita, durante el año. Fué una ceremonia muy emotiva, alegre, pero siguiendo al íé de la letra, la Liturgia recomendada para la ocasión.

Después de la ceremonia, el párroco de la Catedral, José Luis Morón invitó a todos los fieles a seguir a los patrios de la Diócesis en donde brindaron una deliciosa cena para todos los presentes. Fué una convivencia muy agradable, que terminó a las 11.30 pm. cantándole el Feliz cumpleaños al Padre Morón y deseándole que continúen los éxitos en su misión pastoral, que ha sido muy bien aceptada por todos lo feligreses de esta importante parroquia de la ciudad.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 31, 2013 en Centro Historico, Semana Santa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: