RSS

Todo listo para celebrar el V Mes del Patrimonio

30 Ago

Alba Luz Luque-Lommel, presidenta de la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valledupar), al anunciar que todo está listo en Valledupar para celebrar el Mes del Patrimonio por quinto año consecutivo, dio a conocer también la confirmación de la vinculación del SENA al foro y al festival gastronómico de los días 12 y 13 de agosto con un conferencista y una muestra gastronómica, en la cual se contará también con la presencia de los hoteles de la ciudad, el apoyo logístico de COMFACESAR y el acompañamiento de CORFIMUJER, cuyo patio colonial de su sede en el Centro Histórico será el escenario del festival mientras que el foro se desarrollará en el Banco de la República, coorganizador de ambos eventos junto con AVIVA. La Fundación Universitaria del Área Andina estará presente con su chef El Tuto Barros.

La cuota vallenata en este foro está en cabeza de la poetiza Leonor Dangond Castro y del filósofo Simón Martínez Ubárnez quien expondrá sobre el mapa bromatológico del departamento del Cesar.

El mes del Patrimonio se abrirá mañana 30 de agosto con la exposición retrospectiva de la obra del maestro Celso Castro Daza, la cual, según Alba Luz Luque-Lommel, “es digna de admirarse porque él encarna uno de los artistas más destacados de nuestra región y de Colombia. Como profesor de la Escuela de Bellas Artes y expositor en varias galerías y museos del país y del exterior, consideramos que es un privilegio para AVIVA haber logrado esta exposición, ya que el maestro Celso Castro hace mucho tiempo no expone en nuestra ciudad”. Los curadores de la exposición son los artistas Jenny Uhía Carrillo, vicepresidenta de AVIVA, y el maestro Jorge Luis Serrano, artista plástico, gestor cultural y miembro activo de AVIVA.

La exposición estará colgada hasta el 30 de septiembre en la Casa Luque, calle 15 No. 7-04.

Una segunda exposición develará este martes 3 de septiembre a la Santa Ana de los Tupes, una ermita patrimonial. Exposición organizada en su sede por la Alianza Francesa con el acompañamiento de AVIVA y el Centro de Memoria de San Diego.

Se espera la masiva concurrencia ciudadana y de estudiantes de todos los grados en estos eventos.

VISITA: www.fundacionaviva.org

SIGUE en FB: Accion para salvar el Centro historico de Valledupar y Fundacion Aviva

Y por Twitter: @AVIVAFOUNDATION y @FundacionAviva

LOLITA ACOSTA MAESTRE
Jefe de Prensa de la Fundación AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: