RSS

Bienvenido el V Mes del Patrimonio

01 Sep
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA FUNDACION AVIVA (AMIGOS DEL VIEJO VALLE DE UPAR), ALBA LUZ LUQUE, AL DARLE APERTURA AL V MES DEL PATRIMONIO

AVIVA convirtió septiembre en el MES DEL PATRIMONIO y este año realizamos su quinta celebración.

Considerando lo que dice el adagio popular, de “que no hay quinto malo”, entonces nos estamos esforzando en darle a Valledupar eventos que resalten nuestra vallenatía durante este mes.

Inaugurar este mes con una exposición del maestro Celso Castro Daza es para nosotros un gran honor porque tenemos la primicia de poder mostrarles una retrospectiva de su obra desde 1975 hasta el día de hoy. A pesar de que su arte es conocido nacional e internacionalmente y de que él habría podido radicarse en Venecia, Nueva York, Miami o Bogotá, él prefirió regresar a su tierra vallenata, conservando esa humildad y ese amor a sus ancestros.

Las obras que con tanto esmero han escogido nuestros curadores: Jenny Uhía Carrillo, vicepresidenta de AVIVA, y Jorge Luis Serrano, reconocido artista plástico, es una muestra diversa, de dibujos, pinturas, fotografía y esculturas que muestran los diferentes periodos de evolución en el trabajo de este gran artista plástico.

Deseamos agradecer a Jorge Luis Serrano la organización de esta exposición, fueron muchos días de arduo trabajo, pero él, como buen gestor cultural, sabe que este es un oficio de soñadores solitarios.

Organizar esta fiesta del Patrimonio no es fácil, especialmente porque al carecer de ayuda estatal, tenemos que acudir a solicitar el patrocinio de los amigos que creen en nuestra labor y siempre nos han tendido la mano. Les damos las gracias. Gracias: Alfonso Arrieta, gerente del Banco de la República; José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; Jorge Baute, gerente de Gases del Caribe; Sandra García, gerente de Guatapurí Plaza Comercial; Juan Felipe Orozco, gerente de DPA; Oscar Cuello, gerente del Club Valledupar; Ernesto Orozco y Felipe Martínez, director y subdirector operativo de COMFACESAR, y a CORFIMUJER por cedernos su patio colonial para el Festival Gastronómico.

Este año, a la usanza de otras tierras, nos hemos unido con la Alianza Francesa y Panorama Cultural para realizar tres extraordinarios eventos, gracias a la generosidad del francés David Siegrist y al español Johari Gautier, europeos que tienen su corazón en el Valle y quienes me han expresado que “todo lo que se celebre en septiembre debería hacerse dentro del MES DEL PATRIMONIO como apoyo a AVIVA”. Agradecimientos también a ellos.

Lo invitamos a participar en todos nuestros eventos: Tendremos dos exposiciones, el foro patrimonial y el festival gastronómico, un concierto, una sesión de humor vallenato, una cata de vino y tertulia sobre Patrimonio, taller de pintura para niños y el evento itinerante Vámonos de Callejones con poesía, música, danzas, cuentos y todo lo que se nos pueda ocurrir para recordar al Viejo Valle de Upar, ese que no queremos quede enterrado en el olvido y pudiéndose recordar solamente por las viejas fotografías en blanco y negro.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 1, 2013 en Conservacion, Eventos, Mes del Patrimonio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: