RSS

En 2014 el Festival Gastronómico será en la Plaza Alfonso López Pumarejo

04 Oct

Evaluados los resultados, avances e inconvenientes que tuvo el reciente Festival Gastronómico organizado por la Fundación AVIVA en el marco del Quinto Mes del Patrimonio, en reunión celebrada ayer, directivos de AVIVA y expositores arribaron a la conclusión de que este evento es necesario sacarlo a un espacio mucho más amplio y nada más aparente que la emblemática Plaza Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Valledupar.

Habiendo tenido como sedes: la Escuela de Bellas Artes y el patio colonial de CORFIMUJER, representantes del SENA, de la Fundación Universitaria del Área Andina, Upar Sistem, Frutilight, del Hotel Sicarare, Hotel Vajamar, Pan Mio e Imagen y Eventos, coincidieron en que para mejorar el evento y responder a su evidente potencial de crecimiento, perfilándose como uno de los más interesantes de esta ciudad, los sitios señalados se quedaron pequeños.

Todos estuvieron de acuerdo en reconocer su sorpresa por la gran asistencia de personas interesadas en este Patrimonio Inmaterial representado en la Gastronomía regional.

Otra decisión tomada es que, en adelante, la muestra tendrá, cada año, una identidad contextual en temas como los ingredientes, las subregiones y las ceremonias asociadas a la comida, entre otros. Es así como en 2014 el tema de la muestra será la Cocina Regional del Departamento del Cesar, incluyendo la culinaria indígena. La experiencia con el plato arhuaco Injow’ku fue muy interesante, además de delicioso. El injow’ku es un plato ceremonial utilizado en eventos especiales como los bautizos, matrimonios y entierros.

-“Recibimos en la reunión de ayer por la tarde una lluvia de excelentes ideas que, en su mayoría, debemos implementar. Nos queda mucho trabajo por hacer y con la ayuda de todos lo lograremos”- comentó Alba Luz Luque, presidenta de AVIVA.

Con la finalidad de estimular la participación de un mayor número de expositores la convocatoria será promulgada en breve para que, desde ya, los restaurantes, hoteles, clubes, chef, los aficionados a la culinaria y demás interesados en estas artes, comiencen a prepararse.

Como en 2013, el Festival Gastronómico del próximo año contará con shows de cocina en vivo y presentaciones musicales. Se invitarán estrellas de la cocina nacional e internacional para que vengan a Valledupar a mostrar sus conocimientos y talentos.

AVIVA y los expositores están convencidos de que este evento contribuye grandemente a generar turismo receptivo.

LOLITA ACOSTA MAESTRE
Jefe de Prensa de la FUNDACION AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: