RSS

AVIVA se hizo presente en Curumaní

24 Oct

vigiaCon sus pendones patrimoniales y una charla de orientación sobre la conformación de Grupos de Vigías del Patrimonio, la Fundación AVIVA participó en el lanzamiento de este proyecto que pondrá en marcha el próximo año en Curumaní la institución educativa San José, la más importante del municipio.

Para el efecto, viajó a esa ciudad el gerente de AVIVA, Pedro Durán, encabezando la participación del municipio de Valledupar en un desfile callejero de las manifestaciones culturales, por municipio, del departamento del Cesar. Hubo danzas, música, disfraces y representaciones de las actividades económicas. La presencia de Valledupar fue con los pendones patrimoniales de AVIVA y la danza de “El Pilón”.

Más adelante y en la sede del colegio, durante su charla, Pedro Durán narró la experiencia de la Fundación AVIVA como Vigía del Patrimonio y presentó dos videos: un documental sobre qué es patrimonio y cómo está conformado y el promocional de la fundación que muestra claramente las acciones realizadas por la entidad en pro del cuidado del Patrimonio.

El evento fue coordinado por el licenciado Juan Carlos Ochoa, docente del colegio San José, y sirvió para motivar la constitución de un grupo de Vigías del Patrimonio en el colegio, trabajo que será necesario iniciar en el año próximo, según la rectora, licenciada Dollys Elena Torres Hernández.

Al finalizar la charla, algunos de los presentes recibieron copias físicas y digitales de dos cuadernillos que tratan sobre los Centros Históricos y el otro de introducción a los jóvenes en el cuidado del Patrimonio.

Los estamentos de la institución expresaron a AVIVA los agradecimientos por el acompañamiento dado en su proceso de iniciación de este programa.

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 24, 2013 en Conservacion, Eventos, Noticias AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: