RSS

Imágenes y recuerdos de mi Valledupar en nueva exposición de AVIVA y Guatapurí Plaza Comercial

02 Feb

1La presidenta de AVIVA, Alba Luz Luque, y la jefe de Mercadeo de Guatapurí Plaza Comercial, anunciaron que debido al éxito de la exposición “Por amor a Valledupar” acordaron realizar una segunda edición con fotografías seleccionadas de entre las que participaron en esta convocatoria.

La nueva muestra del talento fotográfico de los participantes, “Imágenes y recuerdos de mi Valledupar”, se abrirá el martes 4 de febrero y será desmontada el 28 del mismo mes. Podrá apreciarse en la Plazoleta Central del centro comercial.

Por otro lado, AVIVA le dio la mano a la familia que habita la antigua casona conocida como de la Purrututú, ubicada en el callejón del mismo nombre, y cuyo techo amenazaba con venirse al suelo. Con recursos propios, AVIVA les facilitó los medios económicos y arquitectónicos para que ese techo en teja de barro lo reconstruyeran utilizando las técnicas y los materiales artesanales ancestrales. Es así como el señor Jesús Verdecia fue el encargado del trabajo. AVIVA busca ahora los medios para continuar con las reparaciones en esta casa patrimonial cuyas paredes están seriamente afectadas por la acción de las aguas lluvias cuyo deteriorado tejado ya no pudo contener por muchos años.

De la misma manera y cumpliendo con metas definidas desde su creación, la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar) trazó las líneas generales de lo que será este año la celebración del Mes del Patrimonio. Como es tradicional se abrirá en una de las fechas finales del mes de agosto, con una exposición de pinturas. En una serie de conferencias se ahondará en el análisis de los Planes Especiales de Manejo del Patrimonio (PEMP) de Santa Marta, por parte de Álvaro Ospina; el de Cartagena, por Carlos Bustamante, y de Barranquilla por Carlos Lemus. El Festival Gastronómico mostrará su crecimiento y es posible que se realice en alianza con el de Riohacha, según manifestación entusiasta del gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en esa ciudad, Wielder Guerra. El foro patrimonial pondrá sobre la mesa el tema de las celebraciones tradicionales y su relación con la cocina. Como siempre, será coorganizado con la Agencia Cultural del Banco de la República en Valledupar, cuyo gerente, Alfonso Arrieta, prometió tener como invitados a Simón Martínez Ubárnez, de Valledupar; Betsy Helena Hernández, de Bogotá, y a Edgard Rey Sinning, de Barranquilla.

El evento “Los niños pintan el patrimonio” vendrá como siempre con su alegre creatividad y como novedades se proyectan una noche de cuentos y canciones y otra de poesías y décimas, así como un taller de construcción de casitas de bahareque en miniatura, orientado a niños, en el Centro de Memoria El Cuartico de la familia Jiménez Zuleta.

LOLITA ACOSTA MAESTRE
Jefe de Prensa de la Fundación AVIVA
FB: Accion para salvar el Centro historico de Valledupar
FB: Fundacion AVIVA
Twitter: @AVIVAFOUNDATION
Twitter: @FundacionAviva
www.fundacionaviva.wordpress.com
Email: fundacionaviva07@live.de
Celulares: 318 395 31 91, 301 437 66 18 y 318 803 25 76

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 2, 2014 en Eventos, Noticias AVIVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: