RSS

Sobre la “Fragilidad historica”

07 Jul

Este editorial de EL PILÓN, no lo habíamos publicado y nos apena el descuido. Hoy lo compartimos porque lo consideramos importante, agregando que no ha sucedido absolutamente nada después de la caída de la pared colonial en el mes de Mayo. Al irresponsable dueño de esa casa patrimonial, no le importa el patrimonio cultural de la ciudad y tampoco la vida de cualquier transeúnte que pueda ser atrapado en un segundo desmoronamiento, que por el deterioro de la edificación, constituye un peligro real.

Recomendados a los transeúntes no pasar cerca a esa casa, favor usar la acera contraria o sea la de la casa Pupo.

Gracias por el comentario sobre la casa Luque, situada frente a la ruina que se desmorona. Aclaramos que el mantenimiento de estas joyas patrimoniales es muy costoso, y en el caso de la casa Luque no recibimos ni un centavo del estado, los incentivos fiscales para el impuesto predial los suspendieron, porque no esta situada “dentro de las ocho manzanas de la declaratoria BIC” . Simplemente ignoran que la Ley 388 habla de compensaciones a los propietarios de casas coloniales por la tremenda carga económica que tenemos para mantener el patrimonio cultural representado en ellas.La Ley habla también de rebajas substanciales en los servicios públicos para compensar los gastos del mantenimiento, estas casas deben ser declaradas de estrato 1 para que los servicios sean calculados en la misma forma. Esto ayudaría a reactivar el Centro Histórico, porque atraería residentes, que arreglarían sus casas motivados por incentivos.

Que hacemos con funcionarios miopes que interpretan la Ley a su manera? El Centro Histórico se cae por ellos, desde hace 16 años! Los últimos Alcaldes que se preocuparon del Centro Histórico fueron Rodolfo Campo Soto y Anibal Martínez Zuleta!

Gritemos fuerte y prolongado un SOS por el Centro Histórico de Valledupar que se esta cayendo literalmente a pedazos! Que desidia, que omisión.

Articulo: http://elpilon.com.co/inicio/fragilidad-historica/

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: