RSS

Contestacion Publica a un miembro

25 Jul
Un miembro nos escribió lo siguiente:
“fundación aviva se están robando el callejón de concha moreno y con extrañeza veo que esta fundación no se ha manifestado mas cuando esta catalogado como patrimonio nacional, le salio dueña con escrituras no muy legales y con consentimiento del personero curaduría y alcaldía, están levantando paredes y al parecer van a hacer apartamentos sera que alguno de la fundación se acerca por alla??????”

Aquí esta nuestra contestación publica:
Estamos discutiendo el tema con el Ministerio de Cultura. A las autoridades municipales se les esta escribiendo, diciendo y enviando pruebas, desde el 2008, de que los Callejones y Centros de Manzana se los están usurpando algunos ciudadanos abusivos, pero la Alcaldía de Valledupar no hace nada, la oficina de Planeación es ajena a esos asuntos que son vitales para la conservación y preservación del Patrimonio Cultural de los vallenatos.
Sabemos que algunas personas han conseguido documentación falsa, porque siempre, desde la época colonial de la ciudad, el diseño urbano de la misma fue en estilo Damero (en cuadriculas) con Callejones y Centros de Manzana que eran comunales, jamas fueron propiedad individual de nadie, siempre pertenecieron al colectivo.
En la Radio Maravilla Stereo, la Fundación AVIVA ya se manifestó al respecto. La persona que esta construyendo dice tener papeles de la Oficina de Registro y de la Notaria, la Fundación AVIVA no es autoridad para ordenar el pare de esta construcción, eso es deber de la Oficina de Planeación de la Alcaldía Municipal.
La Fundación AVIVA informo a las autoridades y a la ciudadanía, en efecto lo anunciamos por las paginas de la Fundación,apenas supimos del hecho.
Agradecemos el  interés que este miembro de nuestra pagina: Aviva en Facebook tiene en el Centro Histórico y le sugerimos a todos que también acudan a la Oficina de Planeación a expresar su descontento, mientras mas personas nos quejemos del estado de abandono del Centro Histórico es mejor.
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 25, 2015 en Cartas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: