RSS

A pedazos se va desmoronando el centro de Valledupar

17 Ago

Articulo en El Heraldo

Este CLAMOR de Salvar el Centro Histórico de Valledupar lo estamos haciendo (Fundacion AVIVA) desde el 2008, porque consideramos que el Patrimonio Cultural que encierra ese sector es grande y merece recuperarse, no solo por el turismo que generaría, sino porque ese Centro Histórico es un icono de la IDENTIDAD cultural vallenata.

SALVAME es un grito angustiado del año 2013, pero para NADA surtirá efecto, si no existe en la Alcaldía Municipal la voluntad política para GESTIONAR los recursos y comenzar a HACER rápidamente la tarea de modernización de la infraestructura sanitaria, eléctrica y de telefonía, comenzar la restauración de calles, andenes, casas, parques, callejones, centros de manzana. Sin un compromiso estatal verdadero, sera muy difícil la recuperación del sector.

Gracias a EL HERALDO por divulgar esa situación tan triste de uno de los Centros Historicos, decretado por el Ministerio de Cultura en Julio del 2000 como un Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional (BICN), lo que antes se denominaba Patrimonio Nacional.

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 17, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: