RSS

FORMATO DE INSCRIPCIÓN Y BASES DEL CONCURSO

01 Sep

1er CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

“CULTURA VALLENATA”

Con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en la ciudad y promover el respeto y la responsabilidad del legado patrimonial, la Fundación Aviva y Dibujo Valledupar con la participación de la Alcaldía Municipal, convocan a todos las personas para que se vinculen al 1er CONSURSO DE PINTURA RAPIDA AL AIRE LIBRE “CULTURA VALLENATA” a efectuarse el día sábado 26 de Septiembre de 2015 en la plaza Alfonzo López de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Las pinturas ganadoras serán premiadas de acuerdo a las categorías establecidas y exhibidas en una exposición. Pueden participar en las categorías; juvenil (13 – 17 años) y mayores (18 años en adelante). La temática del concurso deberá estar inspirada en todo lo relacionado con la cultura vallenata. La pintura debe ser presentada, en un soporte liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, cartón grueso) de un mínimo de 50 cm y un máximo de 100 cm y uno por participante.

Se realizará la apertura de inscripciones del concurso el día lunes 31 de Agosto de 2015, para la cual se podrá solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico dibvalledupar@gmail.com, descargarse en el sitio web http://www.fundacionaviva.wordpress.com, encontrará todas las bases del concurso en las páginas de Facebook: “Acción para salvar el centro histórico de Valledupar”, “Fundación Aviva” y “Dibujo Valledupar” o recogerse en la oficina de la Casa de Cultura Municipal.

Una vez diligenciadas las solicitudes deben de entregarse en la secretaria de Casa Municipal de Cultura “Casa de la Cultura Municipal” hasta el día jueves 24 de Septiembre, hora 4:00 pm, para su respectivo radicado de participación.

Posteriormente se efectuará el concurso y la premiación de los finalistas el día sábado 26 de Septiembre 2015.

Aquí podrá descargar el formato: BASES PARA EL I CONCURSO DE PINTURA R_PIDA.

BASES PARA EL 1er CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

“CULTURA VALLENATA”

La Alcaldía Municipal de Valledupar, la Fundación Aviva y Dibujo Valledupar convocan al 1er CONCURSO DE PINTURA RAPIDA AL AIRE LIBRE con las siguientes:

BASES.

BASES DEL CONCURSO

  1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de las presentes bases, regular el primer concurso de pintura rápida al aire libre, organizado por Fundación Aviva y Dibujo Valledupar, con el Patrocinio de la Alcaldía Municipal de Valledupar y el Centro Comercial Guatapurí Plaza, con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos.

  1. CRITERIO DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO.

Los premios se concederán atendiendo el valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada y la capacidad de transmitir el tema del certamen.

El estilo y la técnica serán libres y su temática: LA CULTURA VALLENATA.

  1. PODRÁN PRESENTARSE

Todos las personas de cualquier nacionalidad, que cursen y presenten la solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases.

  1. CATEGORÍAS

Se presentan dos tipos de categorías determinados así:

Categoría juvenil: 13 a 17 años

Categoría adultos: 18 en adelante.

  1. INSCRIPCIÓN

Las inscripciones inician el lunes 31 de agosto, los participantes deberán diligenciar una ficha de inscripción (ANEXO 1) con los datos personales. La firma de la misma supone una declaración de conocimiento de las bases y compromiso de cumplimiento del concurso. La solicitud deberá acompañarse de una fotocopia del documento de identidad del solicitante o documento que acredite fehacientemente la identidad del participante.

El hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación de la totalidad de la presente convocatoria.

Las solicitudes de inscripción podrá solicitarse a través del correo electrónico: dibvalledupar@gmail.com, descargarse en el sitio web: http://www.fundacionaviva.wordpress.com.

En las páginas de Facebook: “Acción para salvar el Centro Histórico de Valledupar”, “Fundación Aviva” y “Dibujo Valledupar” o recogerse en la oficina de la Casa de Cultura Municipal.

Una vez diligenciadas las solicitudes deben entregarse en la secretaria de la Casa Municipal de Cultura “Casa de la Cultura de Valledupar” hasta el día jueves 24 de Septiembre hora, 4:00 pm para su respectivo radicado de participación.

  1. LUGAR DE CONCURSO

El concurso se realizará en la plaza Alfonso López, calle 16 con carrera 5, el día sábado 26 de Septiembre entre las 8:00 a.m. a las 11:30 a.m., seguidamente se efectuara la premiación.

  1. PREMIACION

Se establecen los siguientes premios:

Categoría Juvenil:

PRIMER PREMIO: Bono de $300.000 (trescientos mil pesos) y cena para dos personas. Categoría Mayores:

PRIMER PREMIO: Bono de $600.000 (seiscientos mil pesos) y cena para dos personas.

SEGUNDO PREMIO: Para ambas categorías se entregará una tablet respectivamente

  1. JURADO

Estará compuesto por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas de la ciudad.

  1.   CELEBRACIÓNDEL CONCURSO

El concurso se celebrará el día 26 de Septiembre en la Plaza Alfonso López, entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m. es decir, habrá un espacio de más de tres horas para desarrollar la actividad.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para su participación en el concurso.

De 8:00 a 8:30 a.m. los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a usar que serán debidamente sellados para la identificación por parte de la organización del concurso. So-lo se emitirá un soporte por concursante.

El soporte habrá de ser rígido, liso y de color blanco (lienzo, tablero, cartón grueso, etc.) con un mínimo de 50 cm y un máximo de 100 cm por cada lado.

Los participantes facilitaran a la organización el teléfono móvil indicaran el lugar escogido en la plaza para que el jurado pueda localizarlo durante el periodo de recreación artística.

  1. PRESELECCION DE OBRAS

Una vez concluida el tiempo, cada artista entregará en el punto de control establecido por la organización, en la plaza Alfonso López, las obras y será hasta las 11:30 a.m. del día 26 de Septiembre.

Es imprescindible para la recepción de las obras que estas se presenten sin firmar. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

  1. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DEL PREMIO

El jurado reunido al efecto el día 26 de Septiembre, decidirá quienes de entre los preseleccionados resultarían los ganadores.

El fallo se comunicará, tras la finalización del concurso, en el mismo espacio de exposición de las obras a las 12:00 del mediodía.

El fallo del jurado es inapelable.

La entrega de los premios la efectuará, una vez determinado el fallo del jurado, la Alcaldía Municipal y Centro Comercial Guatapurí Plaza.

  1. ORGANIZACIÓN

La Fundación Aviva y Dibujo Valledupar, organizadores del concurso, se reservan el derecho de hacer modificaciones o tomar decisiones no regulados por la presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al éxito de la convocatoria por razones de interés general.

La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 1, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: