RSS

Resultado de la Accion “Watch”

08 Oct

En el 2014  la Fundación AVIVA realizo la diligencia de aplicar oficialmente con el fin de aspirar a que se incluiyera el Antiguo Convento y Colegio de las Monjas en el WORLD MONUMENTS WATCH 2016, una iniciativa que lleva a cabo cada año el WORLD MONUMENT FUND, institución internacional con sede en New York, dedicada a la protección de sitios patrimoniales alrededor del mundo, que son considerados en peligro.

La acción  WATCH tiene como objeto divulgar el estado de peligro de SITIOS patrimoniales y hacer llamados, durante todo el año a la comunidad internacional con el proposito de conseguir fondos monetarios, que permitan la reconstrucción de los sitios.  Por medio del World Monument Watch se han hecho restauraciones importantes alrededor del mundo.

Como se nota en la misiva, el sitio propuesto no fue escogido por ellos para el WATCH 2016, pero se seguirá insistiendo para lograr aplicar y poner TODO el Centro Histórico de Valledupar como un Bien Patrimonial en peligro de Extinción, como se pensó inicialmente hace unos años, relacionándolo además con la música vallenata. Posiblemente asi, la propuesta tiene mas peso cultural e histórico , que es lo que les interesa al World Monuments Watch.

Antiguo Convento Y Colegio De Las Monjas (1)

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 8, 2015 en Cartas, Conservacion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: