RSS

Bella restauracion por Gases del Caribe

12 Dic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gerente General de Gases del Caribe. Ramón ‘Monche’ Dávila Martínez, y el de Valledupar,  Jorge Baute de Fernandez de Castro, invitaron a la Arq. Annie Marshall y a la Dra.Alba Luz Luque-Lommel a visitar la nueva sede de la empresa Gases del Caribe en el Callejón de la Estrella del Centro Histórico de Valledupar, antes de su inauguración.

La Arquitecta Annie Marshall, Directora Ejecutiva de la Fundación AVIVA fue la encargada de tramitar la licencia para la restauración de la casa ante el Ministerio de Cultura, una de las tareas más difíciles porque esto demanda el conocimiento de la norma y la forma de tramitar el papeleo ante el Ministerio. Solo con este permiso ministerial pueden iniciarse cualquier tipo de obra arquitectónica en el Centro Histórico de Valledupar, ya que fue declarado en el año 2000 como BICN (Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional) lo que antes se denominaba Patrimonio Nacional.

Por las fotos que incluimos pueden observar la belleza de la casa que perteneció a la familia Castro Mejía hasta el 2013 cuando fue adquirida por la empresa Gases del Caribe.

La restauración fue hecha en forma magistral pues se guardó respeto por la arquitectura colonial, pero adecuaron con aire acondicionado central todas las oficinas y lo hicieron en una forma muy respetuosa del entorno colonial.

A  nosotros, como Vigías del Patrimonio, habríamos preferido que se hubiesen preservado las baldosas de la fábrica de Pompeya en Barranquilla en los corredores, que fueron las que tuvo la casa desde los años 50. Además en la entrada principal había un hermoso escudo incrustado en el piso que tenía su valor histórico y fue puesto allí con mucho amor por Guillermo Castro Mejía.

La restauración es preciosa, Gases del Caribe ha hecho un importante aporte a la conservación del Patrimonio de Valledupar, a la revitalización del sector del Callejón de la Estrella que se encontraba en un franco deterioro urbano sobre todo en la noche.

Felicitamos y Agradecemos al Gerente General de Gases del Caribe, Dr. Ramón ‘Monche’ Dávila Martínez, al Gerente de Valledupar, Jorge Baute de Fernández de Castro y a todos los que hicieron posible esta salvaguardia de una Joya del Patrimonio Cultural.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 12, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: