RSS

El Pilón: ¿Desaparecerán los centros de manzana en Valledupar?

17 Nov

“Construcciones ilegales en los centros de manzana en el Centro Histórico de Valledupar, han generado preocupación en la comunidad y en la Fundación Aviva quienes hacen un llamado a la administración municipal para conservar estos espacios públicos que datan de la época colonial.”

El 16 de noviembre en la sección General de El Pilón hay un artículo que todos deberán leer por MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ.

Aquí está el enlace: https://elpilon.com.co/desapareceran-los-centros-de-manzana-en-valledupar/

Gracias a El Pilón siempre dedicado a defender el Patrimonio Cultural de Valledupar. Actualmente han desaparecido casi todos los Centros de Manzana, quedan dos y están mermados en más de un 30%. ¡Son ejidos y pertenecen a los ciudadanos de Valledupar, desde la Colonia hace más de 400 años!!

La Alcaldía de Valledupar y el Alcalde Mello Castro piden que se ordene parar esa construcción lo cual no es suficiente. La orden DEMOLER es lo indicado y hacer estudio de títulos en cada uno de los inmuebles alrededor de ellos y así comprobar lo que han usurpado y ser restituido al pueblo de Valledupar para convertirlos en espacios verdes para el disfrute ciudadano como lo ordena el PEMP. Está el caso en el Callejón de Concha Moreno en donde un Alcalde vendió a los vecinos tierra del Centro de Manzana y les dieron 1 año para construir, de lo contrario debían devolver la tierra. La Alcaldía debería recuperarlos y devolver lo que por impuestos hayan pagado. Toda la documentación la tenemos y está en las escrituras antiguas que reposan en la Academia de Historia.

¿Quiere ayudar a recuperar los Centros de Manzanas? Lo invitamos a que se une a Fundación AVIVA donde hemos estado luchando por ellos desde el 2008, y por eso hacen parte del PEMP y están clasificados como Nivel 1 de conservación e intervención.

Si Ud. es vallenato propóngase a salvar el Centro Histórico de Valledupar.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 17, 2020 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: